miércoles, 21 de octubre de 2015

Festival Colima de las Artes - Encuentro de Compositores Colimenses

El programa semanal “Noches de Café” se unió a las actividades del Festival Colima de las Artes, compaginando sus eventos. Así pues, en su pasada emisión con sede en el Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura de Colima, se presentaron diversos cantautores de nuestro estado, todos pertenecientes al grupo “Poésica” en donde los artistas se preparan constantemente en cuestiones poéticas y líricas. La  velada fue posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.
En este Encuentro de Compositores se presentaron: Abraham Miramontes, Moisés Castillo, Fernando Hernández, Emilio Fer, Samuel Hernández, Octavio Salaiza, Erandino Aparicio, Marcelo Pedraza, Mauro Hernández y Oscar Cortés, quienes mostraron al público sus talentos tanto con la guitarra como su gran imaginación e inventiva para crear sus propias canciones.
Algunas de las melodías que pudieron escucharse reflejaban momentos traumáticos, el dolor de una pérdida amorosa, el amor al estado de Colima, noches de pasión o incluso alguna circunstancia cómica.
Algunos de los títulos que pudieron escucharse fueron: “Las puertas del camino real”, “Estamos a mano”, “Por la madrugada”, “Déjate llevar”, “Miente”, “Arena y sal”, “Tomar el control”, “Dioses en las minas”, “El son de la calavera”, “Déjame”, “Réquiem para un sentimiento”, “Querida maestra”, entre algunas otras, todas y cada una de ellas fueron aplaudidas por el público. 
Las actividades del Festival Colima de las Artes continuarán hasta el próximo sábado 24 de octubre, cerrando con el magno concierto de Eugenia León en el Jardín Libertad, en punto de las 8:30 de la noche.
----- Consulta los videos de esta presentación en la Lista de Reproducción -----