miércoles, 14 de octubre de 2015

528 Murales efímeros en todo el Estado de Colima

El Secretario de Cultura, Lic. Rubén Pérez Anguiano, inauguró en el municipio de Cuauhtémoc seis murales del programa “Letras y trazos en la Pared” – “Pintura y Graffiti” coordinado por el Lic. Vicente Martínez Paredes coordinador del Centro Cultural Daniel Cosío Villegas y la Licda. Edith Villanueva Reynoso coordinadora del Fondo para el Desarrollo Cultural Juvenil de la Secretaría de Cultura.
El evento contó con la presencia de Elías Trujillo, Director de Cultura de Cuauhtémoc, en representación de la Presidenta Municipal, Indira Vizcaíno y por parte de la Secretaría de Cultura, Prof. César Cárdenas, Director General de Artes y Humanidades; así como los alumnos y profesores de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez.
El evento comenzó con las palabras del encargado del programa, Lic. Vicente Martínez, quien comentó que desde el día que dio inicio el programa Letras y Trazos en la Pared hasta la fecha, estos seis murales plasmados en paredes de Cuauhtémoc se suman a los 528 que hay por todo el Estado, posteriormente tomó la palabra Elías Trujillo, quien agradeció, principalmente al Secretario de Cultura, por  los esfuerzos. 
Por su parte, el titular de Cultura Lic. Rubén Pérez Anguiano mencionó que el trabajo realizado hasta hoy seguirán siendo igual de efectivos hasta el último día de la administración, y mencionó que “Este programa es muy generoso, porque implica que el logro de artistas jóvenes muy importantes, que sin duda serán más importantes en el porvenir, lleguen a la vista de todos, que no solamente estén en lugares cerrados, sino que con sólo pasar por la calle puedan apreciarse. Ese es el propósito de este programa, que ha permitido que la sociedad se involucre más con la actividad artística”.
Posterior a la inauguración se realizó un recorrido por los 6 murales que fueron plasmados por distintas zonas de la cabecera municipal, con imágenes que hacen referencia a los tesoros culturales de Cuauhtémoc, pudiéndose apreciar así el trabajo realizado por Irene Delgado, María Susana Quezada, Josefina Silva, Alejandro Méndez, Héctor Morales, Oscar Méndez y Enrique Martínez.