domingo, 26 de enero de 2014

Muestra Regional Centro Occidente “Teatro hecho por niñas y niños”

La Muestra Regional Centro Occidente “Teatro hecho por niñas y niños”, que se llevó a cabo del 20 al 24 de enero con funciones gratuitas en el Teatro Hidalgo, logró que 9 mil personas fueran beneficiadas con las obras de teatro y presentaciones especiales que ofrecieron los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Colima, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el CONACULTA, en el marco de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014.
Con la obra “Papá está en la Atlántida” de la compañía Cacofonía y Coeneo de Michoacán, concluyó esta muestra que fue disfrutada por niñas, niños y familias enteras que cada día llenaron el Teatro Hidalgo. El evento de clausura corrió a cargo del Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano, acompañado por la Coordinadora de Desarrollo Cultural Infantil, Julieta Apolinar, y José Benítez Ochoa, Director de Cultura, Educación y Deporte en representación del Presidente Municipal de Colima, Federico Rangel Lozano.
Julieta Apolinar expresó que en esta muestra se cumplieron importantes objetivos: la participación de todos los estados del Centro Occidente que ofrecieron maravillosas obras de teatro, además se llevaron a cabo talleres infantiles de teatro y la presentación especial del cuentacuentos Mario Iván Martínez y de la compañía Caracol, dando como resultado de todas estas actividades 9 mil personas beneficiadas en tan sólo una semana. Agradeció a todas las personas que hicieron posible este gran proyecto, pero sobre todo al gran cómplice Rubén Pérez Anguiano, por todo el apoyo.
El Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano agradeció a la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil, y al CONACULTA por el apoyo, así mismo a las mamás y papás que durante toda la semana trajeron a sus hijas e hijos para involucrarlos en el teatro. Puestos todos de pie, Rubén Pérez declaró formalmente concluidas las actividades de la Muestra Regional Centro Occidente “Teatro hecho por niñas y niños”.
“Papá está en la Atlántida” fue genialmente actuada por la compañía Cacofonía y Coeneo, fue la obra más dramática, con un final inesperado, triste, pero con una gran enseñanza, la de valorar a la familia que se tiene y nunca separarse. Cada día crece el índice de familias desintegradas porque los padres tienen que irse a Estados Unidos a buscar mejores oportunidades de empleo, la obra muestra esta problemática desde el punto de vista de las niñas y niños que sufren esta situación.








No hay comentarios: