miércoles, 15 de enero de 2014

Celso Piña en Colima - Conferencia de prensa

El Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano y Federico Rangel Lozano, Presidente Municipal de Colima, anunciaron la presentación de Celso Piña, magno evento con el que iniciarán formalmente las actividades de Colima como Capital Americana de la Cultura 2014. El concierto será totalmente gratuito en el Jardín Libertad el lunes 20 de enero a partir de las 8:30 de la noche.
Pérez Anguiano, destacó que este espectáculo masivo, se une al Festival de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, así Rangel Lozano, reconoció el esfuerzo que hace el Secretario de Cultura y todo su equipo por llevar la cultura de forma gratuita a todo los colimenses, es este caso, con el concierto del Rebelde del Acordeón, un intérprete referente cultural nacional e internacional, que pondrá ese toque de alegría, música y festividad.
En la conferencia de prensa, Rubén Pérez Anguiano expresó que todos los eventos que organizará la Secretaría de Cultura durante el 2014, serán gratuitos para todo el público. Destacó que el 90% de todas las actividades serán realizadas por artistas y productores locales, y además se hará el esfuerzo de traer artistas nacionales para proyectar a Colima en el ámbito cultural nacional.  
El regiomontano Celso Piña cuenta con más de 30 años de carrera artística como cantante, compositor, acordeonista profesional y arreglista de los géneros cumbia, tropical, sonidero y vallenato, ritmos base que conjuga con música popular desde trova, son, hip-hop, ballenato, blues y rock. Ha grabado más de 28 discos y colaborado con artistas como Café Tacvba, Control Machete, Bacilos, El Gran Silencio, Julieta Venegas, Ely Guerra, Lila Downs, Alex Lora, Aleks Syntek, Gloria Trevi y Natalia Lafourcade. 
El motivo por el que este gran cantautor vendrá a Colima nuevamente, será porque le ha rendido homenaje a la música colombiana, y la anterior Capital Americana de la Cultura fue Barranquilla, Colombia, entonces Celso es un vínculo entre México y Colombia, explicó Rubén Pérez. Finalmente, agradeció todo el apoyo que está brindando el CONACULTA, que permite que los colimenses disfruten de artistas de talla internacional.
Fotografías de: Karla Solorio F.





No hay comentarios: