sábado, 6 de diciembre de 2014

Cromos Onírico - Irene Delgado

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado te invita a la exposición "Cromos Onírico" de la Artista Plástica Lda. Irene Delgado en la Sala de Exposiciones de Casa de la Cultura de Colima. Cromos Onírico fue un proyecto apoyado por el CONACULTA, El Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y la Coordinación del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud bajo la Coordinación de la Lda. Edith Villanueva Reynoso.
Durante la inauguración se contó con la presencia del Director de Museos y Patrimonio Cultural del Estado LDI. Felipe Miguel Delgado Carrillo, el Museógrafo Ldo. Mario Cervantes y la Lda. Edith Villanueva. 
Acudir a la obra de Irene Delgado requiere hacer una transacción de sentidos que se dejen llevar por las fuerzas abstractas de los más íntimo de la noche. En toda creación artística hay un momento cumbre de libertad: donde el espíritu vuela y observa con hondura de lo que le rodea. ¿Qué tiene ese azul que tanto dice y sugiere en su obra? Así vemos ciertos elementos como mariposas, delfines, galaxias, que establecen la naturaleza onírica de esta serie. El trabajo es, en definitiva, una invitación al sueño. También al reconocimiento del rostro que en su melancolía, parece alcanzar alguna añoranza mística. "El poema es racimo de imágenes" escribió el filósofo Gastón Bachelard. A propósito de la sentencia, bien podemos vislumbrar en Cronos Onírico, una suerte de revelación poética visual que ofrece un remanso a manera de sueño. 
- Krishna Naranjo












No hay comentarios: