sábado, 17 de mayo de 2014

Festival Ternium de Cine Latinoamericano 2014

El Teatro Hidalgo será sede del Festival Ternium de Cine Latinoamericano 2014, que se llevará a cabo de manera gratuita del 22 al 25 de mayo, gracias a la empresa Ternium y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. El filme chileno “Gloria”, será el que inauguré esta fiesta cinematográfica, que muestra los mejores trabajos que se realizan actualmente en Latinoamérica.
El Festival Ternium de Cine Latinoamericano, es un espacio cultural que desde 2008 acerca lo mejor de las más recientes propuestas cinematográficas de América Latina a una sociedad cada vez más interesada por el arte y la cultura.
Este mosaico de expresión artística pretende fomentar la difusión de la cultura y promover la heterogeneidad como rasgo distintivo en América Latina.
La inauguración del festival será el jueves 22 de mayo a las 19:30 horas, con la película de Chile “Gloria”, dirigida por Sebastián Leio. Aborda la historia de una mujer solitaria, que para compensar el vacío, llena sus días de actividades: trabaja en una compañía de seguros, se preocupa de sus dos hijos adultos, cuida a su pequeño nieto, recurre a terapias, pero por sobre todo canta, bebe y baila, e incluso busca el amor.
Películas de Ecuador, Venezuela, México, Argentina, Colombia, Cuba, Brasil y Chile, disfrutarán los cinéfilos de Colima. Habrá funciones desde las 2 de la tarde, y hasta las 9 de la noche, para que todas las personas puedan acudir al horario que más les guste, y así asistan a las exhibiciones de cine latinoamericano, uno de los más fascinantes y admirados en todo el mundo.
Cabe mencionar que todas las películas que se presentarán son clasificación B, aptas para mayores de 15 años. Aunque los boletos son gratuitos, se estarán entregando en la taquilla del teatro media hora antes de cada función.

No hay comentarios: