jueves, 21 de octubre de 2010

Dúo Petrof

Los integrantes del Dúo Petrof, Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, ofrecieron un bello concierto de piano en el majestuoso Teatro Hidalgo, donde acudieron cientos de colimenses a disfrutar de este recital inscrito en el marco del “Festival Cultural Alfonso Michel 2010 que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.
Los reconocidos músicos que han sido aclamados por diferentes públicos de América, Europa y Asia; por primera vez actuaron en el recinto cultural centenario de Colima, para deleitar a la concurrencia con música para dos pianos del siglo XX, que abarcó las melodías: “Tres danzas mediterráneas de R. Casadesus, “Lindarajadel compositor C. Debussy, “Tres danzas checasde B. Martinu, “Capriccioy “Elegíapor mencionar algunas del autor F. Poulenc, así como “La Soledad de icarode S. Slonimsky, entre otras bellas piezas.
Este dueto formado hace siete años, se ha dedicado a la promoción y difusión del repertorio para dúo de piano, en un proyecto conjunto de la Universidad de Colima con la empresa Pianos y Órganos de México S.A. de C.V., pero además, por su talento ha sido merecedor de Mención Honorífica en el concurso internacional de música Web Concert Hall 2009, y en el Festival Internacional IBLA en Italia (2005).











No hay comentarios: