miércoles, 20 de octubre de 2010

Conferencia de prensa "Tradiciones Colimotas"

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y el videoasta Bogart Rodríguez, presentaron 5 videos de los 10 que conformarán la serie documental Tradiciones Colimotas”, en la que se rescata la festividad de mayor arraigo en cada municipio y anunciaron que se transmitirán próximamente en Internet a través de la Secretaría de Cultura y en Canal Once TV Colima, del lunes 25 al viernes 29 de octubre, a partir de las 5:00 de la tarde.
De igual forma, el Titular de Cultura en el Estado, Rubén Pérez anunció que este viernes 22 de octubre se proyectará a las 8:00 de la noche en el Jardín Libertad el video de Los Chayacates”, una festividad prehispánica profana religiosa, celebrada los días 5 y 6 de enero en Ixtlahuacán y una de las más antiguas en nuestro Estado.
Por su parte, el director de la serieTradiciones Colimotas”, Bogart Rodríguez, quien además funge como investigador, guionista, camarógrafo, musicalizador, productor y realizador de la misma, comentó que en cada uno de los videos documentales antropológicos, se aplicaron técnicas de cine científico, como los time laps, hi speed, ambientaciones en peceras, acuarios y micro acuarios. En estas últimas, explicó, desmontó los lentes de la cámara y en su lugar puso lentes de microscopio con adaptadores que él mismo hizo, “jugamos con las distancias focales, entonces así podemos ver, por ejemplo, que de la nada, se hace el grano de sal”, detalló. Texto y fotografía: Secretaría de Cultura, Video: Colimarte.



No hay comentarios: