domingo, 17 de octubre de 2010

David Torrens

Nació en Guanabacoa, municipio de la Habana, Cuba y creció en un entorno poco singular minado de mezclas de religiones y culturas africanas, lo que enriqueció mucho el espíritu del artista.
Desde pequeño comenzó estudios musicales en la Escuela Elemental de Artes Guillermo Tomás.
En 1995, el cantante firma contrato con la empresa discográfica EMI Music, por lo que se traslada a residir en la Ciudad de México.
En 1998 aparece su primer álbum "Mi poquita fe", uno de sus temas, "Sentimientos ajenos", recibió el premio ERES a la canción más solicitada del año, tambien el videclip de esta canción, dirigido por Ernesto Fundora obtuvo premio como mejor videoclip en el Festival del Videoclip Cubano Premios Lucas.
Tres años después, en 2001 lanza su segundo álbum, "Ni de aquí ni de allá", licenciado para Cuba al sello Bella Isla.
Razones nace como su primer álbum lanzado en Cuba -tercero de su carrera-, producido por el sello discogáfico Bis Music de la empresa cubana ARTex. Este fonograma que ha sido nominado al Premio Cubadisco 2010, en la categoría de Fusión.
Este Domingo 17 se presentó en el Teatro Hidalgo con un repertorio de sus tres producciones, donde interactuó con el público, haciendo muy amena la noche entre coros y música a sabor cubano.








No hay comentarios: