domingo, 21 de junio de 2015

Onceava “ Expoventa artística y artesanal 2015 ” en Plaza Zentralia

Desde el viernes 19 hasta el próximo domingo 21 de junio estará en plaza Zentralia la onceava “Expoventa artística y artesanal 2015”, en la cual se pueden encontrar diversas artesanías elaboradas por manos colimotas, a la vez que se disfruta de grupos musicales en vivo. Organizan la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta.
En representación del Titular de Cultura en el Estado, Rubén Pérez Anguiano, Marina Saravia, coordinadora de Culturas Populares, fue la encargada de inaugurar la onceava emisión de la Expoventa artística y artesanal, acompañada de Gloria Velasco, directora de Promoción de la Secretaría de Cultura y organizadora de este evento. Ahí se resaltó el trabajo de los artistas y artesanos nuevos y tradicionales que siguen dando a nuestro estado un realce cultural. Después de la inauguración los transeúntes del lugar pudieron apreciar las melodías del mariachi “Los cocoteros”.
Dentro de esta expo pueden encontrarse desde máscaras, productos hechos con coco, con miel de abeja, pinturas impresas en playeras, salsas picantes, bisutería femenina, cojines hechos a mano, artesanías colimotas, trajes típicos, entre otras cosas tanto de uso personal como decorativas para el hogar, ricas en cultura y gratas para la vista. 
La expoventa dará por concluida este domingo y contará con la presencia del mariachi “Santa Cecilia” a las 7:00 de la noche. Durante este fin de semana se pueden adquirir productos de artesanos colimenses a precios accesibles, en un horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.