domingo, 28 de junio de 2015

Mes Colimense del Teatro 2015 - Flojito y Cooperando

El Mes colimense del Teatro que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta expone un gran número de obras teatrales, todas de gran calidad y enfocadas a toda clase de público, cuenta con espectáculos para infantes, adultos, tragedias, comedias y monólogos, toda una gama escénica la cual se disfruta plenamente.
Dentro de las participaciones escénicas se pudo apreciar el unipersonal de la compañía de teatro Ellos y Ellas, “Flojito y cooperando”, una comedia de Edgar Álvarez Estrada e interpretado por Alejandro Márquez, bajo la dirección de Carmen Fletes. 
El público se identificó con algunas de las representaciones del personaje en escena: un chico narciso, un tanto pedante, quien va narrando su historial de asaltos. Entre risas, el monólogo envolvió a los espectadores, pues, de una manera muy divertida y única el joven actor logró hacer entrar al público de aparente indiferencia inicial a una identificación personal.
El personaje resulta peculiar, pero de manera chusca va agradando al público y contando sus anécdotas, al final de su historia con el crimen el chico espera mucho más que una simple extracción de los bienes materiales y ello pone al público a reír a carcajadas.