jueves, 25 de junio de 2015

Mes Colimense del Teatro 2015 - Miausi y Kiki Riki

El Mes Colimense del Teatro 2015 que organiza la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta, cuenta con una amplia gama de representaciones teatrales de las que niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar, en esta ocasión tocó el turno a los pequeños, quienes gozaron los cuentos que los integrantes de la compañía “Actantes” preparó para ellos.
De una forma didáctica y divertida la compañía narró a los niños 2 cuentos. El primero titulado “Miausi. El gatito desobediente” trató de un gatito tan pequeño que ni siquiera él mismo se sabía gato, era muy desobediente y terminó por extraviarse al introducirse sin permiso en el bosque, pero con la ayuda de un conejito, la mamá coneja, una ardilla y la lechuza, pudo volver a su casa y refugiarse en los brazos de su dueña.
“Kiki riki” narra la historia de una pequeña que ansiaba tener una mascota, pero su mamá no daba el permiso, cuando por fin le dijo que sí la llevó a escogerla, entre un sinfín de animales, unos bellos, otros exóticos y raros, escogió a Kiki riki, un hermoso gallo con plumas tornasol, pero que poseía un defecto, no sabía cantar, aún así la niña lo llevó a su casa y para su sorpresa, cada mañana le despertaba con su canto. La pequeña amaba tanto a su mascota que incluso madrugaba para alimentarla y desde su llegada su actitud en casa mejoró.
“Actantes” logró que la multitud de niños que llenaban las butacas del teatro se fueran a casa con una sonrisa.



















No hay comentarios: