domingo, 21 de junio de 2015

Inauguración del Auditorio del Archivo Histórico del Municipio de Colima

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano estuvo presente en la ceremonia de  entrega de obra de la construcción y equipamiento del Auditorio del Archivo Histórico del Municipio de Colima, proyecto que fue posible gracias al apoyo recibido por el  Conaculta a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), el H. Ayuntamiento de Colima, el Archivo Histórico de Colima y la Asociación ALACYT.
El proyecto que inició en noviembre de 2013, por fin es una realidad; dicho espacio de usos múltiples cuenta con un total de 96 butacas y 4 lugares para discapacitados, módulos sanitarios, así como un lugar en el que se observa una fosa séptica, la cual fue cubierta con vidrio templado, siguiendo las instrucciones del INAH.
El corte de listón fue encabezado por el titular de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, la Directora del Archivo Histórico de Colima, María Rosa Alvarado Torres; Leticia Contreras de Rangel, Presidenta del DIF municipal de Colima; el Ing. Álvaro Mata Rodríguez, la Licda. Margarita Rodríguez García, Secretaria del Comité de Contraloría Social, así como síndicos y regidores.
Después del corte de listón las autoridades presentes y público en general, ingresaron al auditorio para realizar el discurso de inauguración, donde los involucrados aprovecharon el micrófono para expresar su alegría, gratitud y explicar todo el proceso de construcción del nuevo espacio cultural.
Rubén Pérez Anguiano, como representante del Conaculta, expresó su felicitación a todos los presentes y compartió su satisfacción por sentirse parte del proyecto; puesto que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, apoyó en la gestión de recursos ante el PAICE. El Secretario de Cultura culminó su participación remarcando que el Archivo Histórico del Municipio de Colima es un gran ejemplo a seguir de espacio cultural que se necesita en el Centro de la capital y fue una fuente de inspiración para la remodelación del Archivo Histórico del Estado que a él le tocó inaugurar al inicio de su administración.