viernes, 4 de abril de 2014

Se proyectaron dos mediometrajes en el FICUNAM 2014

Como parte del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), se proyectaron  de manera gratuita los mediometrajes “Imágenes de la cárcel” y “Obreros que salen de la fábrica” en la explanada de Casa de la Cultura de Colima, evento que es auspiciado por  el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Estas producciones alemanas dirigidas por Harun Farocki muestran por un lado imágenes reales de la cárcel, fragmentos de películas de ficción  y documentales y material de cámaras de vigilancia, en los que se aprecia el uso de las nuevas tecnologías de control en las prisiones, desde brazaletes electrónicos hasta instrumentos de identificación personal y de seguimiento electrónico.   
De la mano de este mismo director, los espectadores conocieron el entorno social de los trabajadores de una fábrica, en una secuencia que se ha convertido en  un ícono narrativo en la historia del cine, a través de la proyección de Obreros que salen de la fábrica.
Las personas que estén interesadas en acudir a estas proyecciones pueden consultar la página de la Secretaría de Cultura, www.culturacolima.gob.mx. Diariamente habrá funciones gratuitas a las 8:30 de la noche en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima.





No hay comentarios: