domingo, 13 de abril de 2014

Colima participa en la exposición "Baules con Alas y Raíces" que se exhibe en estaciones del Metro del Distrito Federal

Como resultado de dos meses de trabajo colectivo intenso, niñas y niños  provenientes de los 31 Estados y del Distrito Federal fueron convocados para participar con sus ideas, en el proyecto sobre el patrimonio cultural, “Baúles con Alas y Raíces”, en el que Colima también participa con una exposición sobre Los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Colima, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Cultura Infantil.
En el baúl de Colima se presentan los tesoros culturales representativos del Estado, arte y artesanías como: la obra Rangeliana, cerámica de Occidente, sombrero colimote, las máscaras de Suchitlán, juegos, juguetes y trajes tradicionales.
Además se encuentra representada La Petatera y las cabalgatas de Villa de Álvarez, las Salinas de Cuyutlán, Los Chayacates de Ixtlahuacán, la cascada El Salto de Minatitlán, las playas de Manzanillo, de Tecomán y de Armería, y el Paisaje de los Volcanes de Colima.
También se exponen los antojitos y bebidas típicas, como el ponche, pan y café de Comala, el bate, el tejuino, las paletas de la Villa, los mariscos que se degustan en las playas, el pozole seco y las tostadas. Además se encuentra el limón de Tecomán, la caña de Cuauhtémoc, la fauna y la flora del Estado.   
La exposición que estará para todo el público del 7 al 30 de abril,  está formada por 32 piezas distribuidas a lo largo de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro ubicadas en el Distrito Federal: Auditorio, Barranca del Muerto, Candelaria, Chabacano, Consulado, Copilco, División del Norte, Garibaldi, Jamaica, La Raza, La Villa, Salto del Agua, Tacubaya, Zaragoza y Pino Suárez, para dar a conocer los tesoros culturales de las niñas y los niños de la República.






No hay comentarios: