sábado, 5 de octubre de 2013

Tlatelolco verano del 68 - Festival Colima de Cine 2013

El Festival Colima de Cine 2013 organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y Cinérgica, con apoyo de Cinemex, se presentó el fil mexicano, “Tlatelolco, verano del 68”, del que el público disfrutó, reflexionó e hizo buenos comentarios. Esta función fue totalmente gratuita en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima.
“Tlatelolco, verano del 68”, es dirigida por Carlos Bolado, actúan Cassandra Ciangherotti, Christian Vázquez, Juan Manuel Bernal y Claudette Maille. Es una cronología de los hechos ocurridos meses antes del movimiento del 68, pero que no únicamente provee al espectador de datos históricos, sino que da ese sentido más cálido y humano acompañándolos con una historia de amor entre los personajes principales Félix y Ana María.
Es un filme perfectamente situado en la época, cuidadoso hasta el más mínimo detalle para recrear el tiempo y espacio en que los jóvenes inician con el movimiento, el trabajo que realizan detrás de cada marcha convocada y cómo poco a poco fueron ganando más simpatizantes que compartían sus mismos ideales y el profundo deseo de cambiar a México.
En la cinta se muestran dos claros escenarios: el que recrean las actrices, actores y toda la producción, y las escenas reales que se tomaron en el movimiento, que juegan también el papel de hilo conductor en esta gran historia, que al final el público aplaudió demostrando su agrado.
--- Da clic en la Lista de Reproducción para ver los videos de este gran Festival ---







No hay comentarios: