sábado, 5 de octubre de 2013

Mariachi Gringo - Festival Colima de Cine 2013

Con comentarios positivos del público quien reconoció  el tratamiento que la película “Mariachi Gringo” da a la identidad mexicana, pero también a la promoción de paisajes, tradiciones y cultura de nuestro país, con elementos contemporáneos, se presentó en Cinemex el filme de estreno que dirige Tom Gustafson, con las actuaciones estelares de Shaw Ashmore, Martha Higareda, Fernando Becerril, la cantante Lila Downs, entre otros.
La proyección de “Mariachi Gringo” como parte del Festival Colima de Cine 2013 que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y Cinérgica, con apoyo de Cinemex, formó parte de una selección oficial de 10 películas mexicanas de estreno.
Aunque hace poco tuvo su estreno a nivel nacional, la película fue muy gustada por el público colimense. La historia trata de Edward, un joven que vive con su familia en un pueblo estadounidense y se encuentra viviendo una etapa depresiva, hasta que su vida parece tomar sentido cuando conoce a Alberto, un señor que canta en un restaurante llamado El Mexicano, quien le enseña a tocar como mariachi y le platica sobre su país de origen: México y la cuna de ese género musical en Guadalajara, Jalisco.
Alberto sufre un infarto y Edward en su honor decide emprender un viaje a Guadalajara, donde conoce a una chica con temores de emprender el vuelo para ser ella misma. El gringo pronto se especializa en la música del mariachi, hasta que forma parte de un grupo que acompaña a la cantante Lila Downs; finalmente encuentra a través de las raíces mexicanas el camino de su vocación, el de músico, el de mariachi, oficio con el que realmente se siente vivo.
Al finalizar la proyección se contó con la presencia de la productora asociada y supervisora de postproducción, Alejandra Guevara, quien comentó al público cómo se concibió la película que se terminó hace 3 años, pero que estrenó apenas en 2013. Habló de lo difícil que es para una producción mexicana ganar terreno y mantenerse en las salas comerciales de nuestro país que está invadido por películas extranjeras, por lo que invitó al público a llenar las salas cada vez que éstas ofrezcan cine mexicano. “Yo le acabo de mandar un mensajito a la productora de que la sala estaba llena, de sus comentarios, porque sí,  es muy motivante ver afuera lleno y aquí también”, finalmente comentó que hablará con el distribuidor para enfatizar que traiga la película nuevamente a Colima.
---  Da clic en la Lista de Reproducción para ver videos de este gran Festival ---









No hay comentarios: