martes, 29 de octubre de 2013

Feria de Todos los Santos Colima 2013 eventos de la Secretaría de Cultura

Del 31 de octubre al 17 de noviembre, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado presentará eventos culturales y artísticos en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2013, donde los colimenses podrán disfrutar de actividades gratuitas en el Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares”, el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura, la sala de lectura y otros espacios.
Dentro de nuestra máxima celebración, en el Teatro del Pueblo se presentarán bandas sinfónicas, mariachis tradicionales, ensambles corales, agrupaciones de danza clásica, folklórica, contemporánea y moderna. Asimismo, grupos de diferentes géneros musicales y cantantes solistas, todo esto incluido en el programa “La hora de la Secretaría de Cultura”.
En el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura, se presentarán lecturas de poesía y otros géneros en atril, música de mariachi, cantantes del música ranchera, grupos versátiles, entre otras actividades para todos los gustos y edades, a las que se podrá asistir a partir de las 8:00 de la noche.
Además dentro de esta LXXVI edición de la Feria de Todos los Santos, se llevará a cabo “el Festival del Soneto” en coordinación con el Instituto Griselda Álvarez, que tendrá espacios en el Teatro del Pueblo, el Escenario Móvil y de manera itinerante en los terrenos de la Feria, con lectura de sonetos inéditos interpretados por destacadas actrices, entre otros espectáculos que se realizarán en honor a Griselda Álvarez.
También se tendrán actividades para niñas y niños, con el Cuarto Festival “la Calaca Siempre Viva”, donde se realizará la premiación del Cuarto concurso Estatal de Calaveras Literarias, el sábado 2 de noviembre.  En este festival el público infantil se divertirá con cuentacuentos, habrá un concierto del grupo Keliguanes, podrán asistir a talleres de papel picado, collage, grabado y decoración de calaveras elaboradas a base de gelatina.
Para el 15 y 16 de noviembre habrá un  Encuentro Estatal de Bandas de Viento, con la participación de grupos tradicionales de los municipios del Estado. 
Abierta a todas las personas estará una sala de lectura en el área de exposiciones del Gobierno del Estado, en la que escenificarán leyendas y misterios de Colima, y los visitantes podrán leer libros en este espacio, además de llevarse gratuitamente las publicaciones más recientes de la Secretaría de Cultura.

No hay comentarios: