miércoles, 5 de junio de 2013

Mes Colimense del Teatro 2013 - Médico a Palos

Dentro del marco del Mes Colimense del Teatro 2013 se presentó  la obra Médico a Palos, de Moliére, en el Teatro Hidalgo, a cargo del grupo Chuhcayotl Teatro, bajo la dirección de Carlos T. Mayagoitia, función que fue posible gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, sin costo alguno para los colimenses que mediante esta programación podrán conocer a las compañías colimenses y parte de sus obras.
“Médico a Palos", de Moliére, es una puesta en escena que narra la historia de Tiburcio, un leñador que se convierte en un médico famoso en donde vive, gracias a los rumores que comienzan a circular Lucas y Valerio; sirvientes que le cuentan a su amo Crescencio los increíbles milagros que el supuesto galeno realizó, para convencerlo de lleve a su hija, quien padece una extraña enfermedad que la ha dejado muda. Convencido, lo lleva con el médico, quien le explica su enfermedad con términos que ni el mismo conoce.
A cargo del grupo de teatro “Chuhcayotl”, cuyo significado en náhuatl es teatro como arte, esta obra es una severa crítica a las prácticas de la comunidad médica, y cumplir con los objetivos de este grupo de artistas que surgieron con la  necesidad de expresar las diferentes problemáticas de nuestro entorno social a través de representaciones escénicas  y contribuir a que el público reflexione.
“Chuhcayotl” tiene como propósito, el fomento de la cultura teatral en Colima, México, desde una visión didáctica – humanista, con temáticas de interés común. El grupo cuenta con la dirección de Carlos T. Mayagoitia, un experto con una trayectoria de 50 años en teatro.








No hay comentarios: