jueves, 6 de junio de 2013

Fotofest autodidacta de Holguín, Cuba

Los fotógrafos Juan Pablo Sánchez Castellanos y Massiel Hernández participaron en la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía Autodidacta, que se celebró dentro del marco del Festival Romerías de Mayo en la ciudad de Holguín, Cuba. Massiel Hernández recibió apoyo se la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima para poder acudir a este encuentro de fotografía.
Después de que participaron en la convocatoria y sus fotografías fueron seleccionadas, ambos jóvenes viajaron a Holguín Cuba para la inauguración del Festival Internacional de Fotografía Autodidacta, donde participaron 30 fotógrafos de diferentes países con el tema la niñez y la juventud en el mundo.
Massiel Hernández concursó con una fotografía y Juan Pablo con dos, donde reflejan la cultura y tradiciones de México. Sus imágenes se exhibieron en el edificio de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba.
Juan Pablo Sánchez Castellanos, fue el ganador del segundo lugar de este festival, con una fotografía que tomó en las Fiestas de Villa de Álvarez, cuando un grupo de alegres niñas bajaban del escenario después de interpretar danza folklórica de Jalisco.
La fotografía con la que participó Massiel Hernández fue una que capturó en las festividades religiosas de Ciudad Guzmán, donde se observa a un niño que va al inicio de la cuadrilla de danzantes.
Haber participado en el segundo Festival Internacional de Fotografía Autodidacta de Holguín, Cuba, les dejó grandes satisfacciones personales y profesionales, ya que su trabajo es un medio de expresión, es su manera de incidir en la sociedad y aportar un granito de arena evidenciando las problemáticas sociales, así como situaciones cotidianas, y por otra parte, difundir la cultura y tradiciones de México.
 Juan Pablo Sánchez , 2do. lugar en el Festival Internacional de Fotografía Autodidacta

Con esta foto, Massiel Hernández, participó en la expo. del Festival Internacional de Fotografía Autodidacta, celebrado en Cuba


No hay comentarios: