martes, 25 de junio de 2013

Cartel de la Feria de Todos los Santos Colima 2013 - 76 aniversario

Después de una reñida selección en la que se dictaminaron 72 propuestas, Omar Jamil Delgado Carrillo, originario de Manzanillo, resultó ganador del 1er. lugar del concurso de diseño del cartel de la Feria de Todos los Santos Colima 2013 en su 76 aniversario, al que convocó el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, así como las Secretarías de Cultura y Fomento Económico del Gobierno del Estado.
Treinta mil pesos y diploma será el premio que recibirá Omar Jamil, egresado de la carrera en Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, con su colorido cartel que representa el ambiente festivo y familiar de la Feria Estatal, el cual fue seleccionado por la calidad de manufactura, la claridad del mensaje y el uso de imágenes y elementos representativos de la Feria de Todos los Santos.
De igual forma se otorgó una mención honorífica a Laura Leticia Farías Rolón, debido a la calidad de su trabajo y dos menciones especiales para Claudia Mónica Cornejo Castillo quien presentó un cartel bordado en punto de cruz sobre tela y Manuel Paez Camacho, por su cartel ilustrado a mano. Los autores de estas propuestas que tuvieron un alto nivel de creatividad y elaboración, recibirán una constancia de participación y un paquete de libros.
El jurado del concurso estuvo integrado por Liliana Amezcua Fletes, Licenciada de la carrera en Diseño Gráfico por la Universidad de Colima, colaboradora de la Coordinación Editorial de la Secretaría de Cultura y ganadora en el 2010 del diseño del acta de nacimiento conmemorativa por el Bicentenario de la Independencia de México que emitió el H. Ayuntamiento de Colima, quien cuenta con otros reconocimientos a nivel estatal; también participó Doralí Rodríguez Castellanos, maestra y coordinadora de la carrera en Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la U. de C.
Otros miembros del jurado fueron Roberto George Gallardo, comunicador en varios medios del Estado, cronista e historiador; así  como Alfonso Cabrera Macedo, Arquitecto, artista plástico y director del Museo Regional de Historia.
Como presidente del jurado estuvo Sergio Agustín Morales Anguiano, Director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima; mientras que el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano fungió como testigo de honor y Víctor Uribe Clarín, Coordinador Editorial de la Secretaría de Cultura, fue el secretario técnico de dicho jurado.
Cabe destacar que el acto de premiación se llevará a cabo en la inauguración oficial de la Feria de Todos los Santos.