jueves, 26 de noviembre de 2015

Convocatoria - Bienal de Pintura Alfonso Michel 2015

El Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, anunció la convocatoria estatal de la Bienal de Pintura Alfonso Michel, cuyas obras seleccionadas tendrán un valor adquisitivo y formarán parte del acervo de arte del Gobierno Estatal. El certamen que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y la Universidad de Colima, otorgará un premio de 75 mil pesos a un artista plástico mayor de 35 años de edad, con trayectoria acreditada y otro premio de 35 mil pesos a un creador menor de 35 años de edad.
Carlos Ramírez Vuelvas explicó que la intención de retomar esta bienal, que además contempla una exposición con las obras finalistas, es incentivar a los artistas locales con trayectoria y a los creadores emergentes, al mismo tiempo, es un reconocimiento al legado artístico de Alfonso Michel, uno de los máximos exponentes de la plástica en Colima. Recordó que anteriormente el certamen era convocado por la Secretaría de Cultura y el Conaculta a nivel regional y tuvo 5 emisiones de las cuales la última fue en el 2002, siendo algunos de los ganadores Gabriel de la Mora, Armando Belmontes, Mauricio Lara, Cecilia Gutiérrez, entre otros que tuvieron gran importancia en la pintura de la escena nacional.
El Titular de Cultura en el Estado, acompañado por sus funcionarios Felipe Delgado, Director de Museos y Patrimonio Cultural y Juan José Murguía, Director de los Talleres de Artes y Artesanías, así como Fernando Macedo, Director de la Pinacoteca Universitaria, detalló que podrán participar artistas colimenses o con una residencia mayor a los 5 años en la entidad.
Cada artista podrá concursar con una o hasta tres pinturas inéditas con temática libre, que no hayan participado en otra convocatoria, ni hayan sido expuestas o publicadas en otros espacios de exhibición. El formato deberá ser como máximo 170 cms. x 170 cms., x 10 cms. de espesor, incluido el marco. El peso de cada pieza no deberá exceder los 50 kilogramos.
El cierre de la convocatoria es el 22 de enero de 2016, los interesados deberán presentar en un sobre cerrado, firmado con seudónimo, dos fotografías de 5 x 7 pulgadas y dos imágenes digitales de 1024 y 768 píxeles en formato jpg, en un CD, anexando la ficha técnica completa de la obra. En otro sobre deberá ir el formato de inscripción lleno por duplicado, currículum vitae no mayor a una cuartilla y comprobantes documentales de exposiciones. Los sobres podrán entregarse personalmente, por correo o servicio de paquetería en la Pinacoteca Universitaria, ubicada en Vicente Guerrero No. 35, C.P. 28000, en la Colonia Centro de Colima, Col.
El jurado estará integrado por 5 personas de reconocida trayectoria artística e intelectual, quienes seleccionarán a los finalistas y les notificarán en la segunda semana de febrero para que envíen la obra a la Pinacoteca Universitaria, antes del 19 de ese mes.
Entre los días 4 al 21 de marzo de 2016, se realizará la exposición de los trabajos seleccionados y se entregarán los premios de adquisición correspondientes a los ganadores.


-- Conferencia de Prensa en Video --
-- Clic en la imagen para guardar o ver más grande --


No hay comentarios: