jueves, 26 de noviembre de 2015

2:14 P.M. Quinto Encuentro de Danza Contemporánea Frontera Occidente Colima 2015

Gracias al Gobierno del Estado de Colima, a través de su Secretaría de Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Proyecto Ensamble y Fobos Danza Contemporánea, arrancó este miércoles 25 de noviembre en punto de las 8:30 pm en el Majestuoso Teatro Hidalgo, el 5to Encuentro de Danza Contemporánea Colima “Frontera de Occidente 2015" con la presentación de Puercoespines Teatro A.C bajo la dirección de Héctor Castañeda Arceo. quienes nos mostraron "2:14 p.m." obra de teatro con la interpretación del grupo Puercoespines Teatro. 
Obra del dramaturgo David Paquet, donde se desenvuelve la historia de cinco jóvenes, que vienen pasando grabes problemáticas, y que para el mundo que los rodea son completamente invisibles, al punto sentirse ignorados.  
Cuatro adolescentes, un profesor de francés y una madre con máscara de golondrina desarrollan paralelamente sus deseos, sus aspiraciones, sus historias. En algún momento estas historias llegan a trazar líneas perpendiculares en el devenir de la existencia de estos seres. El entramado de la vida de Jade, Berthier, Katrina, Francois, Denis y Pascale comiensan a medirse en momentos críticos, puntuales, segundos y minutos que determinan el punto final de encuentro, a las 2:14 p.m.
Con esto cierra un ciclo la compañía Puercoespines Teatro A.C. con esta obra que se estrenó el 14 de abril de 2013.























No hay comentarios: