domingo, 24 de agosto de 2014

Exposición Arte y Creación PECDA 2014 en el MUAC

La exposición colectiva Arte y Creación PECDA 2014 es exhibida en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo "Jorge Chávez Carrillo" de la ciudad de Colima durante un periodo de 6 semanas. Durante la inauguración se contó con la presencia de la directora del Museo la Restauradora Wendolyne Hernández, la directora de Vinculación Cultural con los Estados Licda. Nora Patricia Camacho y el Director de Museos y Patrimonio Cultural LDI. Felipe Miguel Delgado Carrillo así como los artistas Joel Alcázar, Sandra Esquivel, Francisco Pérez y Sergio Mascorro.
Esta muestra contiene trabajos realizados durante el período 2014 de la emisión del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico 2014. Todos los beneficiarios muestran el resultado de un año de producción plástica; gracias al estímulo recibido, fue posible materializar sus proyectos seleccionados por un jurado especializado.
En esta exposición vemos trabajos con diversas técnicas y estilos: 
El trazo primigenio del dibujo de Joel Alcázar que hace una representación de figuras humanas de manera poco convencional con texturas diversas, literalmente a lápiz, lúdicamente adheridas a la superficie determinada por el artista para que nosotros interpretemos a nuestro antojo.
El colo tratado de diferentes maneras por Sergio Mascorro, utilizando espacios que antes tuvieron un uso  y que caducaron, pero que ahora son rescatados para otorgarles otra connotación a la que tendrían abandonados en algún lugar, convertidos en habitantes del olvido y desahuciados.
El trazo y la mancha delicada de la acuarela, con una factura impecable de Sandra Esquivel, retratando aves endémicas de la región y cuya factura nada le pide a los ilustradores especializados en la representación de aves. 
La mancha constante de Francisco Pérez, que se multiplica y recuerda paisajes oníricos de la naturaleza que alguna vez tuvieron su origen en estas regiones, de frondas abundantes y aguas fluyentes en el gouache y el acrílico sobre papeles.
--- Consulta el video de la inauguración de esta exposición ---
El horario del Museo es de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Tel. 312-20-75
















-- Inauguración del Evento --

No hay comentarios: