sábado, 23 de julio de 2011

VI Foro- Colima y su Región.

Mañana lunes 25, a partir de las 10:00 horas en la sala audiovisual “Alberto Isaac” de Casa de la Cultura de Colima”, dará inicio el VI Foro de Arqueología, Antropología e Historia “Colima y su Región”, con la finalidad de celebrar la conmemoración del 488 aniversario de la Fundación Hispánica de Colima (1523-2011).

Del 25 al 26 de julio se desarrollará este interesante foro organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en el cual se efectuarán una serie de conferencias abiertas al público en general relacionadas al desarrollo cultural e histórico de nuestro estado que estarán a cargo de reconocidos investigadores en arqueología, antropología e historia de diferentes partes de la República Mexicana.

Previo a la ceremonia de inauguración del foro que se efectuará a las 11:30 de la mañana; el Licenciado José E. Iturriaga, ofrecerá la conferencia magistral: “La cocina tradicional mexicana, patrimonio cultural de la humanidad”, a partir de las 10:00 horas.

Posteriormente, se desarrollarán una serie de ponencias que darán inicio desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, entre las cuales se podrá disfrutar de la última charla denominada: “Panteón de Comala, demostración de acato tardío a las leyes de Reforma” a cargo de María del Carmen Ascensio Mercado.

Para el martes 26, el foro de arqueología dará comienzo a las 9:00 horas, con la conferencia “Lealtad a Madero. Biografía del teniente coronel Mariano V. Vázquez Schiaffino” que impartirá Bertha Luz Montaño Vázquez, concluyendo las 12 ponencias de ese día, con la charla que se efectuará a las 18:00 horas, denominada: “Colima y su patrimonio cultural” a cargo de Juan Carlos Reyes, coordinador de este importante foro.

Previo a la clausura del foro, a las 18:30 horas, se realizará la presentación del libro: “De la insurrección a la Independencia. La guerra en la región de Guadalajara” del autor Jaime Olveda Legaspi.

No hay comentarios: