jueves, 17 de septiembre de 2015

Gala de Mariachis en el Majestuoso Teatro Hidalgo

Lleno en su totalidad, el majestuoso Teatro Hidalgo abrió sus puertas para presentar una Gala de Mariachis que inició con la excelente y original presentación de música latinoamericana a cargo del grupo “Cuauhtli” de Vidal Sandoval, logrando gran ambiente entre el público asistente. Evento gratuito que formó parte del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.
El grupo “Cuauhtli”, que se ha caracterizado por más de 10 años en compartir música con el objetivo de rescatar las tradiciones culturales e identidad de pueblos latinoamericanos, permaneció en el escenario cuarenta minutos, tiempo en que el público mostró gran respeto y admiración a los artistas.
Al ritmo de un popurrí mexicano el Mariachi Voces de mi Tierra inició su participación en esta gala para llenar de música tradicional y moderna el escenario del teatro por más de media hora; el público coreó emotivamente los temas: “Silencio”, “Dime”, “Cielito Lindo”, “Amor de cuatro paredes”, entre popurrís de Jalisco y Veracruz. La gala cerró con la presentación del “Mariachi Juvenil Santa Cecilia”, que abrió con una excelente adaptación de la canción “Adelita”, tema que se posicionó como uno de los más cantados por los asistentes, sumado a “Borracho de amor”, “Por qué me haces llorar”, “Palo dado ni Dios lo quita” y “Se me reventó el barzón”. La actividad culminó con una entrega de libros a la salida del teatro.
Fotografía: Monse Mendoza / Video: Colimarte
----- Consulta el concierto en video en la Lista de Reproducción -----