jueves, 17 de septiembre de 2015

Celebración del 15 de Septiembre

A pesar de la lluvia que permaneció varias horas en Colima capital, el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Cultura efectuó con gran éxito en el Jardín Libertad su programa artístico destinado al 205 aniversario de la Independencia de México, en el cual los colimenses disfrutaron con entusiasmo la presentación del Mariachi Real de Colima, la hermosa voz de Karla Verónica, un adelanto exclusivo del nuevo proyecto de Felipe Castellanos, Grupo Cantares, Banda de Música del Gobierno del Estado y el grupo estelar de la noche "Punto y Aparte".
El evento gratuito inició con el programa musical del Mariachi Real de Colima, que con gran orgullo deleitó con música mexicana y popular a todos los asistentes, programa que incluyó la participación del Ballet Tzome, que ejecutó alegremente 3 coreografías de las cuales las más aplaudidas fueron: Toro y la Comalteca.  A esta unión de talento se le integró Karla Verónica que con su voz incomparable, acompañada del mariachi, compartió los temas: Por qué no le calas, Cielito Lindo, Viva México, por mencionar algunas.
Grupo Cantares continuó el evento patrio, posteriormente se realizó la ceremonia oficial del Aniversario 205 de la Independencia de México, donde autoridades locales y estatales festejaron jubilosos ser un país con un gobierno soberano, ceremonia que estuvo amenizada por la Banda de Música del Gobierno del Estado.
La celebración culminó con un concierto único a cargo del grupo local del momento "Punto y Aparte", con el que el pueblo colimense disfrutó de una gran noche en honor a México.