sábado, 19 de septiembre de 2015

Entregan Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2015 - Alejandro Vázquez Ortiz

La convocatoria del “Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2015”, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en coordinación con el programa cultural de Conaculta “Tierra Adentro” ya tiene ganador y se trata de Alejandro Vázquez Ortiz, originario de Monterrey, quien participó con el libro: “La virtud de la impotencia” .
El evento de premiación que tuvo sede en el Teatro Hidalgo, estuvo a cargo del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, quien en compañía del Director Editorial de Tierra Adentro, Rodrigo Castillo, hizo la entrega del cheque que este año fue de 100 mil pesos, pues se le sumaron 30 mil pesos más debido a las grandes satisfacciones del certamen.
El máximo representante de la Cultura en Colima, mencionó estar muy contento y orgulloso de este proyecto dedicado a incentivar  la comunidad cultural del país, dirigido a la creación literaria que realizan los jóvenes menores de 35 años y se despidió invitando nuevamente a Colima a Alejandro Vázquez Ortiz, para presentar su libro en físico a toda la comunidad colimense. 
Para finalizar el evento, Alejandro Vázquez Ortiz tomo el micrófono para agradecer a la Secretaría de Cultura de Colima y al programa cultural de Conaculta “Tierra Adentro”, por la oportunidad de participar en dicho certamen y felicitarlos por la decisión de apoyar más el proyecto con la nueva suma de dinero que se le otorgará a los próximos ganadores. El escritor y narrador de: “La virtud de la impotencia” prometió volver a Colima a presentar el libro que nació bajo la motivación de unos sonetos del poeta español Agustín García.
----- Consulta en video la Entrega del Premio en el enlace de video -----