viernes, 3 de julio de 2015

Festival de Artes y Artesanías "Alejandro Rangel Hidalgo" 2015

El Festival de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” 2015, que se llevará a cabo todos los días en el Teatro Hidalgo, hasta el martes 7 de julio, dio inicio con la participación de alumnos de canto coral, guitarra clásica y piano, quienes deleitaron a todos los asistentes con una muestra de lo que aprendieron en el transcurso de este último semestre.
A la inauguración asistió el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, quien luego de unas palabras de bienvenida, entregó reconocimientos a los maestros participantes.
El evento dio inicio con la participación de las integrantes del taller de canto coral  del maestro Raúl Cárdenas, quienes dieron la bienvenida al público con temas de origen purépecha; en los cuales se pudo apreciar la gran calidad de estas cinco maravillosas voces.
Al término de la presentación del taller de canto coral, se abrió el telón nuevamente para presentar al taller de guitarra clásica, impartido por el maestro Sergio Fuentes, que en el trascurso de una hora presentó 13 números musicales en los que sus alumnos pudieron interpretar hasta tres melodías cada uno, con el acompañamiento del maestro.
Posteriormente, alumnos de piano, dirigidos por Salvador Sánchez, Raúl Cárdenas y Rogelio Domínguez, fueron quienes dieron fin al primer evento del Festival de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” 2015.