sábado, 31 de enero de 2015

Primera subasta de arte "Alas de alegría"

Es inaugurada este viernes 30 de enero en la Pinacoteca Universitaria la Primera Subasta de Arte organizada por el colectivo "Alas de alegría" con el fin de adquirir una obra de arte de reconocidos artistas de amplia trayectoria así como de talentosos creadores emergentes y al mismo tiempo apoyar una iniciativa altruista, generosa y consciente de nuestra realidad social.
El evento fue amenizado por los grupos musicales E-Flat, Bindú Gross & Rubato y Alix Castillo.
El objetivo principal de la subasta,es generar recursos para dos instituciones que brindan atención a infantes desvalidos o en situación especial: la Casa hogar "san José" en Colima, y "Hogares de la Caridad: H.C. Bienaventurados de Jesús" de la vecina ciudad de Guadalajara.
Las piezas subastadas pertenecen a más de 30 artistas reconocidos de los estados de Colima y Jalisco. 
Al evento inaugural se contó con la presencia del L.D.I. Felipe Miguel Delgado Carrillo director de Museos y Patrimonio Cultural del Estado, El Director de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima José Manuel Orozco Plasencia y la Directora de la casa hogar María Guadalupe Muñíz Cortés y las principales gestoras de todo el evento las estudiantes de cuarto semestre Paulina Velasco Bañuelos y Sandra Antuñano Peralta. Se contó con la presencia de artistas como Estibaliz Valdivia, Erivan Marx, Rogelio Rubio, Elena Fabela, Sofía del Carmen Hernández, Irene Delgado, entre otros. 
Ingresa a la página oficial de la subasta a partir del día martes 3 de febrero ya que aún quedan piezas a la venta.
http://alasdealegria.wix.com/subasta












1 comentario:

Alberto Bañuelos dijo...

Felicidades a los organizadores, participantes, asistentes y personas que adquirieron alguna obra de este evento, que su esfuerzo y buena voluntad de generosos frutos que puedan mitigar las necesidades de aquellos menos afortunados. Corazones bondadosos y almas caritativas y mentes entusiastas por apoyar al necesitado, que continúen con su labor humanitaria y seamos más los que nos integremos.