lunes, 19 de agosto de 2013

Taller Cienciarte

Durante cuatro semanas, niñas y niños aprendieron de manera lúdica los principios básicos de ciencias como la física, además realizaron divertidos e interesantes experimentos que les permitieron comprender el conocimiento científico, todas estas actividades como parte del curso de verano “CienciArte” que impartió el ingeniero Francisco Javier López Pinto, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través de los Talleres “Alejandro Rangel Hidalgo”.
La clausura del curso corrió a cargo del maestro López Pinto y de Felipe Delgado Carrillo, Director de Museos y Patrimonio Cultural, en representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano.  Felipe Delgado reconoció la destacada trayectoria del ingeniero Francisco Javier López Pinto como un excelente maestro de ciencia, además agradeció a los padres de familia por la confianza y a las pequeñas y pequeños por asistir.
El ingeniero López Pinto explicó que en este taller las niñas y niños tuvieron un acercamiento con la ciencia de manera divertida y práctica para que conocieran los principios físicos de su entorno. Agradeció a los padres de familia por haber permitido la asistencia de sus hijas e hijos, y les comunicó la posibilidad de hacer este taller permanente para acercar el conocimiento científico a más niñas y niños.
Después de la entrega de reconocimientos y los discursos, las alumnas y alumnos sorprendieron a sus padres con los experimentos que realizaron durante el taller, ya que expresaron al maestro López Pinto lo interesantes e ingeniosos que son y además comprobaron los conocimientos que se adquirieron en cada una de las clases.
Algunos de los experimentos que se vieron en la exposición son: una réplica de la Cápsula Lunar Mercury, un caleidoscopio, el Disco de Newton, el espectroscopio, un cohete a presión de aire, el periscopio, un transportador espacial, veleta y anemómetro, entre otros que fueron aplaudidos por los padres de familia al ver su funcionamiento y explicación.






No hay comentarios: