viernes, 30 de agosto de 2013

Librería del Fondo de Cultura Económica - Miguel de la Madrid Hurtado

Acompañada de las notas musicales del pianista Alejandro Gil, la escritora Indira Torres leyó algunos fragmentos de los libros “El pájaro del alma” un poema de Mijal Snunit, la antítesis de una historia romántica como es  “La princesa y el pirata” de Alfredo Gómez Cerda, de Alfaguara infantil “Un gato no es un cojín” de Christine Nöstlinger,  “El hombre es un gran faisán en el mundo” de Herta Müller, los relatos de Alfredo Bryce Echenique del texto “Dándole pena a la tristeza”, entre otros  que estaban disponibles en la Librería del Fondo de Cultura Económica Miguel de la Madrid Hurtado como parte de la venta nocturna que se realizó durante todo el día con descuentos del 10 al 40%  en diversas editoriales y que fue posible gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.
La librería ubicada en Calzada Galván norte esquina con los Regalado dentro del Edificio de Talleres de Artes y Artesanías Alejandro Rangel Hidalgo, ofreció más de 20 editoriales con diversos autores y títulos a la venta con costos muy accesibles, esto con el fin de que los colimenses cuenten con los libros de su preferencia.
Sobre estas venta que se realiza por segunda ocasión en lo que va del año la gerente de la librería Selene García comentó que fue exitosa “Desde la 9 que abrimos tuvimos afluencia de gente, han respondido mejor de lo que esperábamos, hemos tenido la librería llena con gente paseándose, buscando, preguntando, durante la tarde estuvo regular pero a partir de las 7 de la tarde empezaron a llegar, tuvimos filas para pagar hasta el área infantil, en lo que va del corte cerca de 500 personas acudieron aunque sea a ver y por lo menos la mitad se llevaron no sólo un libro sino varios”. 
Alfaguara, Random House, Santillana, Océano, Suma de Letras, Punto de Lectura, y textos del Fondo de Cultura Económica, son sólo algunas de las editoriales que en esta ocasión contaron con descuentos. 
 “Encontramos que hubo una preferencia por las novelas, la gente que acudió se sintió muy atraída a las novelas, pero también se llevaron poesía, uno que otro libro específico de historia, vinieron integrantes de un club de astronomía y se llevaron libros de esa colección aunque los libros más vendidos fueron la colección completa de Saramago, la saga de Harry Potter, los Juegos del Hambre, Juego de Tronos de George R.R. Martin” y comentó que otros que fueron solicitados fueron de poesía de Neruda, Sabines, Chumacero, Vargas Llosa, la nueva edición de “Rayuela” de  Cortázar.  
Aunque también mencionó: “algunos llevaron de las Novedades y han aprovechado los descuentos en los libros, pues hubo algunos que normalmente cuestan 600 y se lo llevaron en 400 o hasta 350 algunas personas se llevaron hasta 10 a 20 ejemplares”.
Es de destacar que esta librería de manera permanente ofrece un descuento del 10 al 30% dependiendo de la editorial, excepto novedades, “que por ley nos impiden hacer descuentos en un cierto tiempo”.
Agregó que posiblemente en el mes de noviembre en el aniversario de la librería junto con el buen fin se hagan también algunos descuentos. “Estamos consientes de la demanda de libros, la gente los está aprovechando y han respondido muy bien, por lo pronto nosotros aumentaremos las existencias de títulos y ejemplares de los precios especiales de 10 y 20 pesos, pues hay que destacar que son temas actuales, nuevos, para que la gente no se quede sin los ejemplares y otros títulos que se hayan agotado”.
Agregó que entre los eventos próximos se planea retomar los jueves de lecturas, y posiblemente un taller infantil “aún estamos en el proceso de planificación, pero seguramente realizaremos actividades, así que estén pendientes”, concluyó.
Con información de: Claudia Barbosa. 





No hay comentarios: