jueves, 14 de marzo de 2013

Conferencia Segundo Encuentro Regional de Danza Centro Occidente 2013

Del 17 al 23 de marzo se llevará a cabo el Segundo Encuentro Regional de Danza Centro Occidente “El Penacho, la Toca o el Tocado 2013”, en donde participarán los Estados de Jalisco, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y por supuesto Colima, pertenecientes a la región Centro Occidente.
Con la presencia del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano; el Director General de Artes y Humanidades, César Cárdenas López; el Director General de Cultura, Rodrigo Ramírez Rodríguez y los Directores de Cultura de los Ayuntamientos que participan en el Segundo Encuentro Regional de Danza Centro Occidente, se dio a conocer el programa de los eventos que se realizarán durante toda la semana.
Para esta segunda edición del Encuentro Regional de Danza Centro Occidente, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Estado de Puebla será el invitado especial por su importante Danza de los Quetzales, una danza simbólica para el tema de este segundo encuentro. Asimismo, se homenajeará al Maestro Manuel Hernández Luna por sus 43 años de contribución a la Danza Colimense mediante el Ballet Folklórico de Villa de Álvarez, uno de los más antiguos del Estado.
En el Festival, se tendrán las presentaciones de cada grupo representativo de las entidades visitantes, y de Colima se contará con la participación de alrededor de 50 grupos de danza tradicional, folklórica, polinesia, contemporánea y belly dance.
Cabe destacar que el homenajeado del encuentro, el Maestro Manuel Hernández Luna, impartirá el miércoles a las 10:30 a.m. la charla “El penacho en la Danza”, y del penacho también, los hermanos Ezequiel y Daniel Reyes Rodríguez, directores de la Danza Apache de Tecomán, darán el taller de “Elaboración del penacho” los días jueves 21 y viernes 22 a las 10 de la mañana, en el mismo Museo de Arte Contemporáneo, ubicado a un costado del Parque Regional Metropolitano, estos eventos están abiertos a todas las personas interesadas.
El lunes 18 de marzo a las 6:30 de la tarde, tal como el año pasado, el Encuentro de Danza Centro Occidente se inaugurará con un desfile en donde participarán alrededor de 1,500 bailarines y bailadores, éste partirá del Jardín Núñez al Jardín Libertad.
Las sedes de los eventos serán: El Teatro Hidalgo, el jardín libertad, el jardín principal de Tecomán, la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez y los jardines principales de Ixtlahuacán, Comala, Coquimatlán y Minatitlán.
-----Da clic en el enlace de video para ver toda la conferencia de prensa completa-----
 


No hay comentarios: