lunes, 26 de noviembre de 2012

Taller de "La fotografía estenopeica: su historia y manejo"


Fotógrafa alienta a los jóvenes colimenses a rescatar la fotografía estenopeica.
La fotografía estenopeica: su historia y manejo taller gratuito que comenzó el día de hoy impartido por Karla Solorio, actualmente estudiante de la licenciatura en periodismo, se lleva a cabo con motivo del 32 aniversario de la Semana FALCOM de la Facultad de Letras y Comunicación.
El taller consiste en la historia de la fotografía, y su funcionamiento. El primer día del taller cada participante elaboró y pintó su propia cámara estenopeica, con cajas y latas de aluminio; en la segunda sesión los estenopos (pequeño orificio por donde entra luz a la cámara) se expondrán a  la luz impregnando, mágicamente, imágenes en el papel fotográfico, como también el laboratorio de fotografía, de la misma facultad, estará disponible para los participantes, en donde revelarán sus resultados.
Karla Solorio pretende que los estudiantes y público interesado conozcan acerca de la fotografía y cámara estenopeica, que es el inicio de la fotografía. Involucrándose en lo fotográfico Karla Solorio menciona que la fotografía estenopeica es el inicio de lo que hoy se conoce como fotografía, pero este termino no es muy conocido, ni utilizado. Guiándose por esa línea se encuentra trabajando en su proyecto de investigación en donde propone la posibilidad de conducir a la fotografía estenopeica como una Herramienta del Periodismo Cultural.   
Es por eso la apertura de este taller gratuito, para que personas interesadas conozcan esta técnica antigua, es una oportunidad para que los jóvenes, los estudiantes, los egresados y demás público en general conozcan el uso de la cámara estenopeica, pues así conocerán el funcionamiento de cualquier cámara fotográfica. 
Los participantes tendrán la oportunidad de exponer sus fotografías estenopeicas dentro de las instalaciones de la Facultad de Letras y Comunicación, comunicando al público que la fotografía tiene una historia y forma de ser.
Este taller se impartirá del 26 al 29 de noviembre, en la Facultad de Letras y Comunicación de 17:00 a 19:00 











No hay comentarios: