lunes, 12 de noviembre de 2012

Encuentro Regional de Revistas Culturales Centro Occidente 2012

La Directora General del Instituto Querétaro de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, dio por iniciado el Encuentro Regional de Revistas Culturales Centro-Occidente 2012, que se realizó en la ciudad de Querétaro los días 7,8 y 9 de noviembre.
El proyecto es el resultado de las gestiones presentadas ante el Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente.
El objetivo primordial de este encuentro, es abrir un espacio a los protagonistas del proceso creativo-productivo tanto de revistas como procesos culturales de la Región Centro Occidente se encuentren y desarrollen juntos estrategias para fortalecer sus productos, y posicionarlos con más fuerza en todos los ámbitos.
Se realizaron conferencias magistrales a cargo de Pablo Arrieta, Felipe Garrido, William Rodríguez, Joan Navarro y Rogelio Villareal. También se realizaron mesas de debate sobre problemáticas y estrategias de los fondos editoriales regionales; retos y propuestas de distribución; políticas públicas editoriales vs políticas de fomento a la lectura, migración de revistas impresas a la autopista de la información y las conclusiones de las mesas.
Por las tardes se realizó un taller de edición en línea a cargo de Jos Velazco y diferentes ponencias de directores de revistas impresas y en línea, dentro del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo (Arteaga No. 89).
Los revistas participantes a este encuentro fueron
La Jerga (Tepic Nay), Si lees se nota (Querétaro Qro), Hermano Cerdo (DF), Diez4 (Tijuana BCN), Teatromexicano (Veracruz Ver), Replicante (Guadalajara Jal), La Testadura (Querétaro Qro), Conexiones (Morelia Mich), El Centavo (Morelia Mich), Panóptico (Querétaro Qro), Pantagruelina (Monterrey NL), El Humo (Querétaro Qro), Culturalcance (Querétaro Qro), Colimarte (Colima Col), El Hilo (Morelia Mich),  Pléyade (Zacatecas Zac), Contraluz (Zacatecas Zac), RGB (San Luis Potosí SLP), Onomatopeya (Guanajuato Gto), Letrina (Morelia Mich), Detournement (Morelia Mich), Panóptico (Mérida Yuc), Artes e Historia (DF), Herética (Tepic Nay), Blasfemia (Tepic Nay), Radiador (DF), Seriealfa (Valencia España), La hoja de arena (DF), Origama (Mérida Yuc), Lengua Azul (Morelia Mich), La Charola (Querétaro Qro), El Heraldo de San José (Guanajuato / Querétaro), El Canto del Ahuehuete (León Gto), La Gualdra (Zacatecas Zac), Dédalo (Guanajuato Gto), Una historia Otomí (Querétaro Qro), Expoesia visual e (DF), Juchinio (Morelia Mich), A vuelta de rueda (Guadalajara Jal), Reverso (Guadalajara Jal), Revista Registro (DF), Revés (Morelia Mich).






















No hay comentarios: