martes, 26 de enero de 2016

Documentales Los dos palacios y Mi no lugar - Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado

El Festival Arte y Creación PECDA-2016 que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y que estará llevando muestras artísticas y culturales de sus becarios hasta el 7 de febrero, llegó al Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” para presentar los documentales: “Mi no lugar”, producto de la Comunicóloga Isis Alejandra Ahumada Monroy y “Los 2 palacios” a cargo de Martha Sánchez Casillas.
“Mi no lugar”, fue el primer documental en proyectarse. La historia de Jonathan, un adolescente migrante más de los que habitan las galeras de jornaleros, que a su corta edad se enfrenta a una realidad compleja al llegar a Quesería, Cuauhtémoc. 
En el producto audiovisual de Isis Alejandra Ahumada Monroy, se dan a conocer diferentes aspectos de la vida del adolescente, originario de Guerrero, que al no adaptarse a la escuela (lo que aflige mucho a sus padres pues representa un mejor futuro para sus hijos) decide entrar a trabajar al campo con su papá,  viéndolo como una  forma de ayudar a su familia. 
La temática del último documental “Los 2 palacios”, realizado por Martha Sánchez Casillas, es el resultado de una investigación sobre la construcción de Palacio de Gobierno y Palacio Federal, en él se observaron las construcciones originales, los cambios en diferentes épocas, anécdotas de los pioneros, así como el presente, mostrando las necesidades de  mantenimiento a nivel infraestructura con la finalidad de rescatar estas dos joyas arquitectónicas.
Al término de cada de la muestra de los trabajos de investigación, las creadoras respondieron las dudas del público, y aceptaron orgullosamente las felicitaciones, puesto que todos quedaron muy contentos con los documentales expuestos.








No hay comentarios: