miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2014 - 78,326 libros entregados

Del volcán a la mar es el libro que está entregando la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta a lo largo de todos los municipios, en el marco del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2014. Hasta el día de hoy se han recorrido los municipios de Comala, Ixtlahuacán, Armería, Manzanillo, Tecomán, Minatitlán, Cuauhtémoc, Coquimatlán, faltando por recorrer sólo Colima y Villa de Álvarez.
Para conocer nuestro estado es necesario estar al tanto, aunque sea un poco de su historia, su conformación, sus tesoros culturales, el Camino Real, contemplar el volcán, sus playas, sus habitantes, su infraestructura, así como los festivales e invasiones culturales que ofrece la Secretaría de Cultura. Y ello es lo que podemos encontrar en los libros que este año se están repartiendo. 
Dentro de los ejemplares que se están entregando casa por casa se pueden encontrar lecturas de escritores colimenses como: Roberto Huerta San Miguel, Enrique López Rivera, Gregorio Torres Quintero, Agustín Santa Cruz, Balbino Dávalos, Felipe Sevilla del Ríos, Griselda Álvarez, Guillermina Cuevas, entre otros.
La mañana de este 26 de noviembre se terminó de repartir libros en el municipio de Tecomán. El equipo de la Secretaría de Cultura tocó las puertas tecomenses para así, hacer llegar a todos los ciudadanos el ejemplar del Mes Colimense de la Lectura y el Libro de este año. 
Este miércoles se entregaron 11,368 libros en las colonias y barrios de Tecomán, así como en la localidad de Cerro de Ortega, sumados a los del primer día de brigada en dicho municipio se obsequiaron 19,956 ejemplares a los tecomenses, casa por casa. En total van 78,326 libros repartidos en los ocho municipios recorridos hasta hoy.
Este jueves 27 y viernes 28 de noviembre, el reparto masivo de libros será en Villa de Álvarez.

















No hay comentarios: