jueves, 7 de noviembre de 2013

Centro Cultural de Quesería - Centro de Cultura Escrita

Con una inversión de 1 millón 500  mil pesos, se inauguró la remodelación de las instalaciones eléctricas e infraestructura del Centro Cultural de Quesería, así como la rehabilitación y equipamiento del nuevo y moderno Centro de Cultura Escrita, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y el H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc.
En el evento se contó con la presencia del Titular de Cultura en el Estado, Rubén Pérez Anguiano; Indira Vizcaíno, Presidenta Municipal de Cuauhtémoc; Rodrigo Ramírez Director General de Cultura de la S.C., entre otros funcionarios, así como estudiantes de la escuela primaria 20 de Noviembre turno matutino y del bachillerato  22,  quienes dieron cuenta del renovado espacio y de este centro de cultura escrita en que se pone a disposición de los usuarios 10 equipos de cómputo, islas de internet inalámbrico, mobiliario y mesas de trabajo. Además, se amplió el acervo bibliográfico con 850 libros nuevos, entre ellos varios best seller y 1,200 libros más otorgados por la Red Nacional de Bibliotecas, con temas de consulta general y un apartado especial lectura infantil, mismos que se suman a una selección depurada de bibliografía con la que ya contaba esta biblioteca.  
Durante su discurso Pérez Anguiano comentó “nosotros desde la Secretaría de Cultura estaremos apoyando sin más limite que nuestra propia capacidad a toda iniciativa que tenga como fin apoyar a su sociedad,  nos da  mucho gusto darle y contribuir con esta obra a la sociedad de Quesería, ojalá la disfruten mucho y la conviertan en algo  suyo”. Expresó que este espacio tenía varios años en malas condiciones y hoy gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado, el federal y el municipal “podemos entregarlo renovado con una nueva perspectiva y aliento para el disfrute de Quesería”.
Por su parte, Rodrigo Ramírez Rodríguez dijo que este espacio es uno de los centros que cuenta con un equipamiento superior al que establece la norma y agradeció el apoyo del ayuntamiento para la realización de este remozamiento.
Asimismo, la Presidenta de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno, indicó que este centro cultural fue una inversión significativa, pues resaltó que está ubicado en un lugar rodeado de escuelas y mencionó a los estudiantes que asistieron a esta inauguración que lo importante es que conozcan el espacio y lo utilicen para su beneficio, pues agregó que con esta acción se complementa esta iniciativa de elevar la calidad educativa de los jóvenes. 
Finalmente externó en su discurso un agradecimiento al Secretario de Cultura “sabemos que siempre hemos contado con el respaldo de esta secretaría, me atrevo a decir que es con la que mas relación tenemos y eso se refleja en los resultados, muchas gracias, estoy convencida que esto va a beneficiar a la comunidad que es la más grande y más poblada”.
Es de destacar que con este Centro de Cultura Escrita se rebasa la meta XII. CUL.04 del Plan Estatal de Desarrollo, la cual comprende la apertura de tres centros para el fomento de la lectura; por lo que con esta apertura en el estado suman 5 centros culturales que se encuentran a disposición de los colimenses, ubicados en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cerro de Ortega de Tecomán y uno más en Comala, espacios que son un modelo eficaz de fomento a la lectura y de acceso a las nuevas tecnologías de información. 

















No hay comentarios: