viernes, 31 de agosto de 2012

"Sencillo" de Mizael Contreras


Mizael Contreras desde 1996 trabaja principalmente como Diseñador Gráfico y es a través de la labor diaria que se familiariza con el lenguaje del color, de la composición y de la textura. A partir de 2005, radicando en Guadalajara, incursiona de manera autodidacta en la pintura. Ha realizado también varios proyectos de Grabado en el Taller de Gráfica Contemporánea del Mtro. Alejandro Camacho en esa ciudad. Actualmente está representado en Colima por la Galería Mónica Saucedo.
Mizael C. y su obra pictórica llega al corazón del espectador a través de un lenguaje visual y simplificar este lenguaje. La razón de sus pinturas no es apreciarlas, si no abrir el corazón para averiguar que le dice cada una de las piezas presentadas. 
La presente serie esta realizada a partir de un solo elemento: el trazo del pincel. La forma no existe, se ha simplificado también hasta llegar a la más pura y sencilla, a la más básica; apenas una línea o un círculo. No se necesita más. 
Actualmente su obra es presentada en el pasillo del Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, ubicado en Degollado sin número a un costado del Parque Regional Metropolitano, evento coordinado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.








No hay comentarios: