viernes, 18 de noviembre de 2011

Metamorfosis

En el Museo Fernando del Paso se encuentra la Exposición "Metamorfosis", la cual es una muestra de 6 piezas hechas de papel artesanal, por alumnos del séptimo semestre del Instituto Universitario Bellas Artes de la Universidad de Colima. 3 piezas son a tamaño real, las cuales se encuentran en el patio central del Museo, mientras que las demás son piezas a escala.

Como cédula introductoria viene un texto que escribió Roberto Ventura, gran y reconocido escultor además de maestro en esta Universidad:

"Actualmente, vivimos una avalancha de información y cambios tecnológicos que presuponen un desarrollode la humanidad. Sin embargo, cada vez vemos más concentración de la riqueza y a millones de seres humanos carentes de un mínimo de justicia social, acontecimientos que nos hacen reflexiona sobre el verdadero sentido de lo humano. El error, como afirma Martín Heidegger, es poner al ser humano como el centro de todo. Hoy el poder tecnológico nos induce a creer que podemos determinar y dominar todo. Un pensamiento productivista, consumista, protagonizado por occidente, caracterizado por una insaciable sed de ganancia, está llevando a la destrucción de nuestro entorno ecológico. Como afirmaba Sartre: "Somos responsables en tanto individuos" y lo que hagamos ahora estará moldeando a los seres humanos que están en gestación. Unamuno decía: "Sentirse hombre es más inmediato que pensarse", el ser humano tiene que descubrir su humanidad sintiéndola."








No hay comentarios: