miércoles, 2 de junio de 2010

XII Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal

Se inauguró el pasado lunes en las instalaciones del CBTA 148 de Comala y este viernes se terminaron los trabajos con una exposición fotográfica en el centro de la ciudad de Colima.
Con la inauguración de la exposición fotográfica La Importancia de los Recursos Forestales en Colima”, la Comisión Nacional Forestal y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, en coordinación con la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, cerraron los trabajos de la XII Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal en Colima.
La muestra de 17 fotografías de cuatro reconocidos fotógrafos locales, fue inaugurada por Francisco García Guerrero, Subgerente Operativo estatal de la Conafor Colima; Adán Blanco Campos, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Colima; David Rodríguez Brizuela, director de Fomento Forestal del Gobierno del Estado de Colima; así como Felipe Miguel Delgado Carrillo, director de Museos y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno Estatal.
Esta muestra pretende hace reflexionar y pensar en conservar nuestros recursos naturales, no sólo por su belleza, si no porque mantenerlos intactos nos ayuda a mitigar los efectos del cambio climático y el calentamiento global.
En el marco de la Décimo Segunda Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, la Comisión Nacional Forestal hace un llamado a formar una conciencia ambiental que comience a arraigarse desde las más tempranas edades para que las futuras generaciones no tengan que recurrir a las fotografías para conocer los bosques, selvas y manglares”, resaltó el titular de la Conafor.
Así mismo, García Guerrero destacó la importancia que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno para conservar los recursos forestales de la entidad, como el caso del programa de Pago por Servicios Ambientales, esquema al que definió como noble, ya que es una contribución de la sociedad para ayudar económicamente a la gente que vive de los recursos naturales.
En tanto, David Rodríguez Brizuela, destacó la importancia de la XII Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal en Colima, ya que son actividades que fomentan el cuidado del medio ambiente en los jóvenes.
La exposición La Importancia de los Recursos Forestales en Colimaestará expuesta durante una semana en el portal Hidalgo y contiene fotos de Evelyn Flores, Alfredo Mendoza, Guillermo Robles Oseguera y SergioTapiro Velasco.
Durante la XII Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal en Colima, se realizaron actividades en escuelas, como una plática sobre el cambio climático y calentamiento global a los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 148, dos visitas de personal de la Conafor y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 49 a dos escuelas primarias de la ciudad de Colima; y un recorrido por el vivero Las Higuerasdel Gobierno del Estado, por parte de alumnos del 6º grado de la escuela primaria José María Morelos del municipio de Comala.
Cabe destacar que a la exposición fotográfica asistieron alumnos del CBTA No. 148, autoridades del Gobierno del Estado, así como de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental.
Fuente CONAFOR.





1 comentario:

Anonymous dijo...

Memo, hola! Me gustó el proyecto, solo sugeriría poner unas palabras en la fotografía o pie de foto, espacio había.

Saludos.

Elsa