miércoles, 9 de diciembre de 2015

Magno concierto de campanas por Abraham Elías y artistas invitados en el marco del Festival de Cultura por la Paz “Griselda Álvarez” Colima 2015

Con la participación de diez templos y un total de once campanarios del Centro de la capital, se llevará a cabo un Concierto Navideño de Campanas este sábado 12 de diciembre a las 9:00 de la noche, con el que darán inicio las más de 40 actividades programadas en el Festival de Cultura por la Paz “Griselda Álvarez” Colima 2015, organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría del Cultura y el Conaculta, con apoyo del H. Ayuntamiento capitalino, la Universidad de Colima y el Obispado de Colima.

Con música original escrita por el flautista Abraham Elías y el guitarrista Eliseo Enciso, se realizará este concierto que hace referencia a la paz y armonía, pero también a los festejos navideños y de culminación del 2015. Los templos que participarán son: La Basílica Menor de Colima (Catedral), San Felipe de Jesús (El Beaterio), El Hospicio, El Perpetuo Socorro, María Auxiliadora, La Merced, La Sangre de Cristo, El Sagrado Corazón, El Refugio y La Salud. En total se contará con la intervención de más de 65 músicos que estarán coordinando el toque de campanas con cronómetro en mano, para tocar al unísono.

“Va a arrancar como una oleada de sonido que va a ir reproduciéndose en espiral, es un canon, voces que contestan, no necesariamente súper afinadas porque las campanas no tuvieron ese propósito…Nuestra expectativa es que la gente pueda percibir sus campanarios de una manera distinta, que no sea el típico llamado a misa” explicó Abraham Elías, coordinador de este singular concierto de campanas, quien a su vez hizo un llamado a la población para no alarmarse, sino disfrutarlo caminando por las calles y jardines del 

Centro y presenciando la extensión del mismo en la Plaza de los Libertadores, ubicada a un costado del templo El Beaterio. Ahí habrá una interpretación musical a cargo del músico Abraham Elías, sonarán los cuencos de Anne Marie Robinson y bailará la compañía de danza contemporánea “Ángulo Móvil”, junto con un coro de caracoles y chirimías.


No hay comentarios: