miércoles, 9 de diciembre de 2015

Eventos para el día 14 de Diciembre en el marco del Festival de Cultura por la Paz “Griselda Álvarez” 2015

El próximo lunes 14 de diciembre se presentarán espectáculos diversos en diferentes partes de nuestra entidad, los eventos serán: la presentación del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, el cuentacuentos Elías Hernández, la obra infantil Lágrimas de Agua dulce y un taller de Fomento a la lectura. Esto en el marco del Festival de Cultura por la Paz “Griselda Álvarez” 2015 que organiza la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta, en coordinación con la Universidad de Colima, el Ayuntamiento de capitalino y el Obispado de Colima.

El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima se presentará a las 7:00 de la tarde en el Jardín Libertad, este ballet fue fundado en el año 1980, por el coreógrafo y escultor Rafael Zamarripa. El ballet realizó su primera presentación oficial el día 23 de julio de 1983, desde entonces por más de 30 años han representado orgullosamente a nuestra entidad en giras nacionales e internacionales. En el 2012 el Ballet Folklórico realizó una gira por España, en donde asistieron a tres festivales. Durante el año 2013 fue nombrado como Tesoro del Patrimonio Cultural del Estado de Colima. Con su gran e increíble trayectoria se presentará para el deleite de los colimenses una vez más.

A las 6:00 de la tarde, en otro de los jardines de la capital, el Torres Quintero, en punto de las 6:00 de la tarde el cuentacuentos Elías Hernández hará disfrutar a pequeños y grandes con narraciones de terror, leyendas y un poco de literatura fantástica. Ello con la finalidad de acercar a los pequeños a la literatura y mostrarles que leer por placer es adentrarse en el mundo de los sueños donde pueden imaginar, crear, dibujarlos en sus pensamientos y con determinación hacerlos realidad.

A las 7:00 de la tarde, cuando ya comienza a oscurecer, habrá dos eventos simultáneos en el Jardín Núñez, por una parte la Banda Sinfónica Infantil del H. Ayuntamiento de Colima y la representación escénica Lágrimas de agua dulce.

La Banda Sinfónica Infantil del H. Ayuntamiento de Colima, dirigida por el maestro Arturo Ochoa, deleitará al público colimense con un repertorio integrado por  temas clásicos, contemporáneos. Los talentosos integrantes de esta banda han adquirido experiencia y mucha motivación en cada una de sus presentaciones por su magnífica interpretación que los ha llevado a presentarse incluso fuera del país. A su vez, la obra que estará presentándose surge del taller de Teatro Infantil de la Secretaría de Cultura, donde bajo la dirección de Ariadna Galván los pequeños, desde temprana edad comienzan a su incursión en el mundo del arte. “Lágrimas de Agua dulce” es una metáfora sobre el maltrato infantil y como éste tiene graves consecuencias, dejando en el público una reflexión sobre esta situación tan cotidiana en el mundo actual.Y finalmente se realizará un Taller de Fomento a la Lectura y Rescate de la Tradición Oral, esto en el municipio de Ixtlahuacán, en la comunidad Agua de la Virgen, el cual se realizará de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, con el narrador oral Víctor Chi.

No te pierdas las actividades de este lunes 14 y las que se estarán llevando a cabo en próximos días, pues el festival concluirá el día 20 de diciembre.


No hay comentarios: