lunes, 14 de julio de 2014

Concurso Nacional de Break Dance Colima 2014

Respaldado por el Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Festival de Hip Hop II se presentó con gran éxito en el escenario del Teatro Hidalgo, concurso de talla nacional que fue testigo de la participación de los mejores bailarines de  break dance, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta.
Alrededor de las 12:00 del día se dio inicio este gran encuentro que coordinó el bailarín y maestro Salvador Quintero Pérez. Festival gratuito, que a lo largo de 6 horas, expuso el gran talento de los participantes. En las primeras eliminatorias del día se pudo conocer las técnicas y pasos excepcionales de todos los Crew participantes, que acompañados por la música de DJ Koper, hicieron un maravilloso y rítmico evento.
En la segunda etapa del concurso nacional de break dance, “Toque Mate”, “Semaforito Crew”, “Evolution”, y “Olocum”, demostraron el por qué merecían pasar a la final, enfrentados en batallas de duración de 15 minutos, en las cuales resultaron ganadores Toque Mate y Semaforito Crew.
Previo a la final, Bboy Metal Happy Face Crew, Bboy Largo News School of Breaking Crew y Sam Semaforito Crew, jueces del concurso, tomaron la decisión de realizar una participación individual con algunos participantes que ya habían sido eliminados en la primera etapa.
La batalla decisiva de la noche enfrentó a Semaforito Crew y  Toque Mate, quienes en el transcurso de media hora realizaron sus mejores pasos a través de coreografías individuales y grupales, mostrando lo mejor de esta danza urbana. El ganador absoluto de la noche fue Toque Mate Crew, quien recibió de mano del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, el premio de $ 20,000.00 pesos, quien remarcó que en Colima la cultura es para todos y los jóvenes de todos los orígenes, tienen derecho a disfrutar del mejor teatro de la ciudad.
Baile, música, expresión, fuerza, precisión , competencia y sentimientos  llevados al límite, fue lo que el Festival de Hip Hop trajo como consecuencia, teniendo como principal objetivo, acercar al público a esta cultura del hip hop, que promete salvar vidas, puesto que va enfocada a disminuir el incremento de niños y adolescentes en pandillas, adicciones y discriminación. 
El evento contó con la participación musical del grupo de rock Badulake, Ache Negra, Escuela Sínica y Avathar Mendoza en el rap, que vinieron a motivar y alegrar más la presencia de concursantes, jurado y público en general.
Fotografías de: Laura Rodríguez y Karla Solorio. 





















































No hay comentarios: