lunes, 30 de septiembre de 2013

Se inaugurará el Festival Colima de Cine 2013

Dentro de la inauguración del Festival Colima de Cine 2013, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y Cinérgica, con apoyo de Cinemex, se realizará la proyección de “Lluvia de luna” de  Maryse Sistach, cineasta que será homenajeada por su obra y trayectoria. La presentación será gratuita y sin boleto el lunes 30 de septiembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo.
Cabe mencionar que este festival se llevará  a cabo del 1 al 5 de octubre, donde se exhibirá una selección de películas en tres sedes: el Teatro de Casa de la Cultura, el Teatro Hidalgo y Cinemex, todas gratuitas y sin boleto. Además se tendrá un seminario de producción, charlas con cineastas al término de cada función, y la presentación de un libro.
Maryse Sistach dirige actualmente junto al cineasta José Buil la empresa Producciones Tragaluz. Inició su carrera en los años 80, desde entonces ha incursionado en el cortometraje, largometraje, documental y ficción. Entre sus producciones más reconocidas se encuentran: “Perfume de violetas”, “La niña en la piedra”, Los pasos de Ana”, “El cometa” y “El brassier de Ema”. Su obra ha sido seleccionada en el Festival de Trieste, el Festival de Berlín, en la Muestra de Venecia, entre otros festivales internacionales.
“Lluvia de luna” es una historia de fantasía, de milagros que sólo pueden ocurrir en el cine. Una madre sufre por la pérdida de su hija adolescente, en ese duelo decide llevar sus cenizas al mar, por lo que emprende un viaje para llegar a Tulum. Hay una esperanza, ¿Podrá el amor y el deseo de vivir vencer la muerte?
El público podrá ver una vez más este filme, el martes 1 de octubre en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima a las 9 de la noche. Se hace hincapié en que esta película es para mayores de 15 años, y se pide a las personas que lleguen anticipadamente a la función.

No hay comentarios: