martes, 2 de julio de 2013

Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional

En el Marco de los Festejos por el Centenario de la Creación del Ejército Nacional Mexicano, la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional engalanaron el Teatro Hidalgo con un magno concierto que contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Cutberto Gómez López,  Comandante de la Vigésima Zona Militar, manifestó la complacencia de todos los asistentes por estar en el Teatro Hidalgo para escuchar a las agrupaciones musicales integrantes de la SEDENA, ya que “desde su creación y hasta la fecha han venido difundiendo obras musicales de géneros variados como el marcial, tradicional mexicano, folklórico y obras clásicas de grandes compositores”.
Describió a los integrantes de la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la SEDENA como “mujeres y hombres talentosos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que independientemente de sus labores cotidianas dedican parte de su tiempo a fortalecer y consolidar el arte musical”.
El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, destacó que estas agrupaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional han adquirido reconocimiento nacional e internacional. Dijo que esta presentación se suma a las actividades cívicas y culturales que se realizaron en Colima para celebrar el Centenario de Creación del Ejército Mexicano.
Expresó que el Ejército Mexicano sentó las bases de la paz y el nuevo orden posrevolucionario de una institución que por su desempeño al servicio de la Patria es una de las que tiene mayor reconocimiento en todo el país. Indicó que los colimenses siempre han reconocido el papel que el Ejército Mexicano ha tenido a lo largo de la historia, tanto en las tareas en auxilio de la población en las contingencias naturales, como en su papel de garantes del orden.
Después del protocolo, los asistentes en conjunto con el Coro y la Orquesta Sinfónica interpretaron el Himno Nacional Mexicano, para dar paso a un magno concierto a cargo de los talentosos músicos que interpretaron un variado repertorio para deleitar el público que llenó el Teatro Hidalgo.