viernes, 22 de febrero de 2013

El álgebra del misterio - presentación del libro

En la explanada de la Casa de la Cultura de Colima, frente a la escultura de “El Toro” de Juan Soriano, se dieron cita el jueves 21 de febrero a las 20:00 horas, Rubén Pérez Anguiano, Juan José Murguía Virgen, Víctor Uribe Clarín, y Jorge F. Hernández para presentar el libro de cuentos
“El álgebra del misterio”.
Ante una concurrencia de aproximadamente 120 personas, Jorge F. Hernández habló de las vicisitudes que tuvo que sortear los últimos dos años para regresar a Colima y se presentó a sí mismo leyendo dos cuentos, uno de la antología “Un montón de piedras” editado por la Secretaría de Cultura y otro de “El álgebra del misterio” publicado por el Fondo de Cultura Económica.
Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura se refirió a su amistad con Jorge F. Hernández a quien considera como su hermano mayor,  y reconoció su apoyo en su labor de gestión ante las entidades federales de cultura.
Murguía Virgen contó la experiencia de “Las veladas literarias un montón de piedras” que surgieron a partir de un taller de cuento impartido por Jorge F. Hernández en el año de 2011 y que continúan desarrollándose cada mes, el día de luna llena, como un espacio en el que los escritores colimenses pueden compartir sus trabajos.
Por último, Uribe Clarín habló de su encuentro con Jorge F. Hernández debido a la presentación del libro “Requiém por un ángel” realizada en la Ciudad de Colima en el año de 2009.

Texto: Araceli Gámez Chávez
-----Da clic en la Lista de Reproducción para ver la presentación completa-----


No hay comentarios: