martes, 13 de marzo de 2012

Archivo Histórico del Municipio de Colima

El Archivo Histórico del municipio de Colima es uno de los edificios estilo colimotes del siglo XIX, y aquí se custodian numerosas imágenes que documentan la historia del Estado de Colima, el documento mas antiguo data de 1535 y además este espacio posee una vasta fototeca y un local para ventas de publicaciones. Actualmente el Archivo Histórico cuenta con una agenda de actividades artísticas y culturales como exposiciones, ciclos de cine, lecturas en voz alta, conferencias entre otras.
En este mes podrás apreciar dos exposiciones temporales, una de ellas titulada "Mundos Grisáceos" de Dosmanos, de Adoración Palmas Garcia,que estarà hasta el 30 de marzo 2012 y también la exposiciòn colectiva: "Primera Muestra Colectiva de Grabado en Casa del Archivo" hasta el 30 de marzo de 2012, algunos participantes de este colectivo son Estibaliz Valdivia, Isaac Joyner, Marco Antonio Sánchez Casillas, Octaviano Rodríguez Cadena, entre otros, la entrada es gratuita y los horarios para visitar las exposiciones son de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, todas las obras se encuentran a la venta.
El martes 20 de marzo a las 20:30 hrs. presentarán dentro de sus ciclos de cine y en vìspera de la llegada de la Primavera, el filme "Ocaso de una Estrella" o "Lady Sing The Blues"-1972, del Director Sidney J. Furie, con Diana Ross. La entrada es gratuita. Cabe mencionar que el Archivo Histórico está coordinado por el Doctor José Luis Negrete Pizano.

No hay comentarios: