martes, 29 de noviembre de 2011

Se abrirá Convocatoria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes 2012.

Este jueves 1ro. de diciembre se abrirá la convocatoria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Colima (FECA) 2012, con un incremento al monto total que ascenderá a 2 millones 373 mil pesos, así como en el número de becas que pasará de 39 a 50 estímulos, informó en conferencia de prensa Laura Rivas Carrillo, Coordinadora Centro Occidente de la Dirección General de vinculación Cultural de Conaculta.
Este incremento de becas, procede de la inversión bipartita del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, explicó el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano. Cabe mencionar que se otorgarán 3 estímulos adicionales con una perspectiva temática dirigida a públicos específicos, es decir, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, hospitalizadas, recluidas en centros de rehabilitación social, grupos de emigrantes o niños y jóvenes en condición de riesgo.
Las 50 becas que otorgará el FECA 2012, se distribuirán de la siguiente manera: Jóvenes Creadores (19), Creadores ejecutantes con trayectoria (13), grupos artísticos (7), difusión del patrimonio cultural (4), Publicación de obra (3) y Apoyo a proyectos culturales de coinversión (3). La fecha límite para la entrega de propuestas es el 13 de enero en la Dirección de Enlace con los Estados dirigida por la Lic. Patricia Camacho, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura capitalina, y la publicación de resultados será el 10 de febrero del 2012.




No hay comentarios: