martes, 26 de octubre de 2010

Inicia X Encuentro Nacional de Escritores Tierra Adentro

Con la inauguración a las 7:00 de la tarde en el Centro Cultural Adolfo Mexiac, donde tendrá lugar una conferencia sobre el escritor Roberto Bolaño, iniciará este miercoles el X Encuentro Nacional de Escritores de Tierra Adentroque organiza del 27 al 30 de octubre el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta por medio del programa editorial Tierra Adentro.
Aparte de la capital, tendrá como municipios alternos Manzanillo y Comala, donde en la Presidencia Municipal se entregará este jueves a las 6:00 de la tarde el Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2010 al escritor tlaxcalteco Yassir Zárate Méndez, señaló en conferencia de prensa el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, acompañado del Director General de Cultura, Rodrigo Ramírez y el coordinador de Fomento a la Lectura, Esaú Hernández.
De igual forma, comentó que el programa Tierra Adentro del Conaculta publica a los escritores que han obtenido certámenes nacionales, a escritores de prestigio con los que tienen convenio y se ha convertido en una editorial alternativa muy importante, con un notable prestigio nacional y en un eje en el que giran muchas de las nuevas propuestas literarias del país, motivo por el que destacó la importancia de este encuentro con sede en Colima, que cumple con metas del Plan Estatal de Desarrollo y que además permite una socialización de los escritores locales con escritores nacionales.
Rubén Pérez anunció que está a punto de arrancar el Diplomado en Creación Literaria, en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes, con una plantilla de docentes reconocidos a nivel nacional, de primera línea. La Secretaría de Cultura hará el esfuerzo para que este diplomado que supera los 8 mil pesos en otros Estados de la República, cueste tan sólo 3 mil pesos, pagaderos en tres parcialidades y 2,500 para quien desee hacerlo de contado en una sola emisión.
Entre los módulos que se ofrecerán de manera trimestral, del 5 de noviembre de 2010 al 6 de agosto de 2011, los fines de semana, se encuentran los respectivos a cuento, poesía, guión, novela, teatro, ensayo y crónica. Las inscripciones ya están abiertas y el cupo estará limitado a 25 personas.
Fuente: Secretaría de Cultura - Fotos y Video: Colimarte





No hay comentarios: